Ulrike Sapiro

 

 

 

 

Ulrike Sapiro

Directora Global de Gestión del Agua y Agricultura de The Coca-Cola Company

Ponente de la edición 2018 del Natural Capital Summit

 

 

Ulrike Sapiro es líder global de The Coca-Cola Company en Gestión del Agua y Agricultura Sostenible desde abril de 2018. En su nuevo cargo, Ulrike trabaja a lo largo de todo el negocio para definir la ruta futura en materia de gestión del agua y agricultura sostenible de la compañía, construyendo una integración más cercana de los programas del grupo a través del negocio y las marcas.

Ulrike se unió a The Coca-Cola hace 10 años y, más recientemente, fue directora de Sostenibilidad en la Unidad de Negocios de Europa Occidental y en toda la región de Europa, Medio Oriente y África. Trabajó en estrecha colaboración con los mercados, los socios embotelladores y otras funciones para liderar la estrategia, las políticas, los programas y la participación de las partes interesadas a través de las prioridades estratégicas de sostenibilidad del sistema. Su trabajo requiere liderazgo en las estrategias de sostenibilidad y envasado, así como el pilotaje e integración de conceptos emergentes como huella hídrica y capital natural, mediante el desarrollo de alianzas a largo plazo y acciones comerciales sobre reabastecimiento y aprovisionamiento de agua, envasado y economía circular. También aborda la contribución del sistema a la sociedad , especialmente en materia de empoderamiento de las mujeres y los jóvenes.

Anteriormente, Ulrike trabajó en diferentes puestos de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos en The Coca-Cola Company y RWE Thames Water, una empresa internacional de agua que gestiona el compromiso externo con los recursos hídricos, la infraestructura pública y la política de desarrollo. Ulrike tiene un máster en Ciencias Políticas y títulos de posgrado en liderazgo sostenible.