Sebastian Winkler

sebastian-winkler

 

 

 

Sebastian Winkler

Vicepresidente de Programa y Difusión del Global Footprint Network

 

 

Sebastian Winkler es un mexicano-francés-alemán que creció en el África francófona. Actualmente trabaja como vicepresidente de Programa y Difusión de Global Footprint Network; es asesor Senior de Forest Trends y asesor Senior de Sostenibilidad y Estrategia para, potencialmente, la mayor mina de oro de Europa. Además, es miembro del Consejo de Internews Europa, la Campaña Europea Empresas y Biodiversidad, Bioregional de América del Norte y del Fondo Mundial para la Naturaleza.

En 2010, formó parte del equipo español de la Presidencia de la Unión Europea. Entre 1997 y principios de 2010, trabajó para la UICN a escala internacional y europea. Antes de unirse a la UICN, formó parte del equipo de la Unidad de Economía, Comercio y Medio Ambiente del PNUMA. En 1995, fue trabajó en el Programa Mundial de Alimentos y en 1993 para el viceministro de Medio Ambiente de México .

Tiene una formación académica multidisciplinar con titulación superior por la Universidad de Constanza (Alemania) y la Universidad de Guelph (Canadá), además de varios máster del Instituto de Estudios Sociales de La Haya (Países Bajos), la Universidad de Trier (Alemania) y la Escuela Politécnica de Lausana (Suiza). Parte de su formación la cursó en el Instituto de Estudios Políticos de Grenoble (Francia) y en la Escuela de Negocios de Harvard (Estados Unidos).