Salman Hussain

salman-hussain

 

 

 

Salman Hussain

Coordinador de The Economics of Ecosystems and Biodiversity (TEEB). United Nations Environment Programme

 

 

El doctor Salman Hussain fue uno de los autores de los informes La economía de los ecosistemas y la biodiversidad (TEEB, The Economics of Ecosystems and Biodiversity) lanzados en 2010 y también ha coordinado la evaluación cuantitativa para TEEB, un estudio a escala global que integración la valoración ambiental con el mapeo de los Sistema de Información Geográfica (SIG).

Con anterioridad, Salman trabajó en el Scotland’s Rural College, donde dirigió el Programa Máster sobre Economía Ecológica de la Universidad de Edimburgo y dirigió a un equipo centrado en la economía de los ecosistemas marinos. Además de labor como docente y de sus responsabilidades administrativas, dirigió el trabajo en materia de economía de un proyecto de la Comisión Europea, que unió la valoración de los servicios ambiental con el modelado biofísico de los impactos de las diferentes opciones de uso y políticas de conservación.

Se doctoró en Economía de la Ecologización de la Industria, con un especial énfasis en las innovaciones ecológicas y el etiquetado ecológico, pero su investigación en la última década se ha centrado en los ecosistemas y la economía ambiental.