Pablo Campos

foto-pcampos

 

 

Pablo Campos

Investigador Principal del Proyecto RECAMAN y Profesor de Instigación del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

 

Pablo Campos Palacín es doctorado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid (1983) y fue profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (1981-1986). En la actualidad, es profesor visitante en centros especializados en los aspectos económicos de la gestión sostenible de los recursos naturales y ha sido invitado por prestigiosos investigadores en el campo de la sostenibilidad del uso de los recursos naturales, como la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad de California/Berkeley (2001), el Centre for Social and Economic Research on Global Environment (CSERGE) de la Universidad de Londres (1991), el Centro de Economía Ambiental de la Universidad de Londres (1990) y el Centro para la Estrategia Agrícola de la Universidad de Reading (1989 y 1990). Es miembro y ha sido presidente electo dos veces (2002-2008) de la primera Asociación Científica Hispano-Lusa de Economía Ambiental y de los Recursos Económicos (Spanish-Portuguese Association of Environmental and Resource Economics, AERNA). Miembro del Grupo de Londres sobre Contabilidad Ambiental y editor asociado de los sistemas forestales.

Su trabajo principal de investigación persigue desarrollar una metodología verde para extender el sistema convencional de cuentas nacionales (SCN) con el objetivo de incluir el valor de los servicios ambientales proporcionados por los ecosistemas naturales a la renta total sostenible (ETI) medido en un territorio. Este objetivo se ha aplicado en sus proyectos de investigación para la valoración de diferentes usos del territorio en regiones de clima mediterráneo, lo que ha conducido al desarrollo de una nueva metodología de sistema de cuentas agroforestales (AAS).