¿Qué objetivos tiene el NC Summit?

El objetivo de la convocatoria es reunir a todos los sectores de la sociedad en torno al concepto del capital natural, con una clara orientación hacia los representantes del mundo empresarial (con independencia de su tamaño, grandes empresas o pymes). Uno de sus principales focos es captar la atención de aquellos sectores que tradicionalmente no identifican su vínculo con el capital natural y desconocen hasta qué punto dependen de él o se puede convertir en una oportunidad de negocio para dar a conocer esta nueva tendencia de desarrollo sostenible. Los objetivos de la convocatoria son:

  • Dar a conocer el concepto de capital natural, como concepto de base de la economía circular y clave para el avance hacia un crecimiento sostenible.
  • Mostrar ejemplos de lo que otras organizaciones internacionales están llevando a cabo en línea con la gestión adecuada de los recursos naturales para un crecimiento sostenible.
  • Dar a conocer el Natural Capital Protocol, iniciativa que persigue facilitar a las empresas un marco normalizado para ayudarlas a integrar el capital natural en sus procesos de decisiones con el fin de avanzar hacia un desarrollo sostenible.
  • Favorecer el intercambio de experiencias entre las empresas para la integración del capital natural en las organizaciones.