Mercedes Gil

Mercedes Gil, técnico ambiental del Departamento de Sostenibilidad de Red Eléctrica de España

 

 

 

Mercedes Gil

Técnico del Departamento de Sostenibilidad de Red Eléctrica de España

Ponente de la edición 2018 del Natural Capital Summit

 

 

 

Mercedes es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y máster en Espacios Naturales Protegidos (UAM, UCM y UAH). Inició su carrera profesional en el campo de la consultoría ambiental. Desde el 2001, trabaja en Red Eléctrica de España donde forma parte del Departamento de Sostenibilidad. En su trabajo, aborda varios ámbitos: biodiversidad, eficiencia energética, movilidad, voluntariado corporativo y comunicación. En materia de biodiversidad, es responsable de la definición del compromiso de biodiversidad del Grupo Red Eléctrica y del diseño, coordinación y seguimiento del plan de acción de biodiversidad del grupo.

Asimismo, mantiene la relación con la administración pública en materia ambiental, así como con colectivos ambientales, la universidad y centros de investigación en la búsqueda de compromisos de colaboración comunes entre las partes.

Otra de sus competencias consiste en el desarrollo y coordinación de proyectos de investigación en el ámbito de las instalaciones eléctricas y las aves. El proyecto «Aves y líneas eléctricas: cartografía de corredores de vuelo», desarrollado en este ámbito, fue Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa 2014 en la categoría especial «Empresa y Biodiversidad».