María Mora

foto_maria-mora-copia

 

 

María Mora

Directora Técnica del Carbon Disclosure Project

 

 

 

 

María Mora es directora técnica en CDP (Londres, Reino Unido),  donde lidera diversos proyectos para aumentar la adopción de la información ambiental entre las empresas y sus grupos de interés, utilizando tecnologías de información y reporting standards. Desde el 2006, colabora activamente con AECA en proyectos de información corporativa e información integrada.

Anteriormente, trabajó para XBRL España  y Atos Consulting para la difusión del estándar XBRL dentro de las entidades reguladoras y supervisoras españolas. Desde el año 2005, ha participado en proyectos diversos con los principales reguladores en España como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el  Banco de España y la Cámara de Cuentas de Andalucía.

En el 2009, María se graduó en Ingeniería Informática por la Universidad de Huelva (España) y desde 2013 prepara un doctorado  en Ingeniería de Sistemas  por la  Universidad de Bristol (Reino Unido). Sus áreas de investigación son los  sistemas sociotécnicos aplicados a la información corporativa, los sistemas de información, las tecnologías semánticas y el big data. Es autora y coautora de varios artículos internacionales relacionados con XBRL en información financiera y  sostenibilidad publicados en revistas de negocios y sistemas de información, conferencias académicas, libros, revistas y otras publicaciones.