Manuel Laínez

img_0376-copia

 

 

Manuel Lainez

Director del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Tecnología Agroalimentaria, INIA, del Ministerio de Economía y Competitividad

 

 

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 1986,  doctor ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia en 1998 y diplomado en Seguridad Alimentaria por la Escuela Valenciana de Salud Pública en 2002.

Desde 2012, ostenta el puesto de director del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Tecnología Agroalimentaria (INIA), del Ministerio de Economía y Competitividad. Anteriormente, ocupó el puesto de director general de Investigación Agraria y Tecnología Agroalimentaria de la Generalitat Valenciana desde 2008 hasta 2012 y fue responsable del Centro de Investigación en Tecnología Animal del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias desde 2005 hasta 2008.

Manuel Lainez ha sido profesor asociado de Producción Animal en la Universidad Politécnica de Valencia durante 10 años, vicepresidente del Instituto Valenciano de Investigación Agraria durante cuatro años, vicepresidente de la Fundación Agroalimed para la promoción de la Investigación Agroalimentaria en la Comunidad Valenciana durante cuatro años y miembro del Consejo Rector del Centro Tecnológico AINIA durante cuatro años. En la actualidad, es miembro del Consejo Rector de INTIA de Navarra y del CITA de Aragón.

También ha publicado artículos de investigación en las áreas de producción y sanidad animal, especialmente en producción ganadera intensiva y artículos divulgativos relacionados con la tecnología ganadera y de prospectiva de la investigación agroalimentaria. Ha dirigido seis tesis doctorales y ha participado en proyectos de investigación con financiación pública y, especialmente, en proyectos de colaboración público–privada con empresas del sector ganadero.