Johan Lammerant

johan

 

 

 

Johan Lammerant

Lead Natural Capital and Biodiversity Expert of Arcadis

 

 

 

Johan Lammerant (Bélgica) es el director de Capital Natural y Biodiversidad de Arcadis, con sede en Bélgica. Sus áreas de especialización son fundamentalmente empresas y biodiversidad, evaluaciones de capital natural, infraestructuras verdes, evaluación de impacto sobre la biodiversidad y Natura 2000.

Gracias a su experiencia en estos ámbitos, Johan formó parte del equipo autor del Protocolo del Capital Natural. Participa activamente en la plataforma Business@Biodiversity (Empresas@Biodiversidad)de la UE y en el Grupo de Trabajo del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) sobre la inversión en infraestructuras naturales. Trabaja frecuentemente para la Comisión Europea en el ámbito de la política de biodiversidad comunitaria (Natura 2000, restauración de ecosistemas, infraestructuras verdes). Además, asesora a varias empresas en materia de capital natural y biodiversidad.

En 2012 desarrolló para CEFIC (European Chemical Industries Federation) una guía para impulsar la sensibilización sobre la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas desarrolló un estudio sobre empresas y biodiversidad para el Gobierno federal belga. En 2013 elaboró un informe de viabilidad para el desarrollo de indicadores de biodiversidad y la integración de la diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas en los sistemas de gestión de negocios existentes, financiado por la Agencia de Innovación de Flandes. En 2014 finalizó el proyecto Climate KIC, financiado por la iniciativa BESMETRICS, dirigido a compartir casos de estudio sobre la relación de la empresa y la biodiversidad y el desarrollo de herramientas de negocio para facilitar la consideración de la diversidad biológica por parte de las empresas.

Johan Lammerant lidera la Community of Practice on Biodiversity de Arcadis, dirigida a intercambiar conocimientos entre expertos en biodiversidad de su entidad en todo el mundo.