Ivo Mulder

foto

 

 

Ivo Mulder

Coordinator of the economic, finance and private sector related work for the UN-REDD Programme on behalf of UNEP

 

 

 

Ivo Mulder coordina el trabajo relacionado con economía, finanzas y el sector privado para el Programa ONU-REDD en representación del PNUMA.

Es Máster en Ciencias Ambientales por la Universidad de Wageningen (Países Bajos), con un enfoque en la economía ambiental y gestión de recursos naturales.

Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional trabajando para el PNUMA, consultoras privadas y ONG en la construcción de modelos de negocio para las empresas y los gobiernos dirigidos a hacer frente a los desafíos relacionados con el cambio climático, la escasez de agua y la gestión de los ecosistemas. Ha publicado más de 40 artículos e informes.

Durante los últimos dos años, ha contribuido a la construcción de la justificación económica para la reducción de la deforestación y degradación de los bosques como parte del Programa ONU-REDD, incluso a través de estudios de valoración económica, análisis de la política fiscal y cómo las empresas pueden disociar el incremento de beneficios de los impactos forestales. Más recientemente, está involucrado en la creación de nuevos mecanismos de financiación para canalizar el capital privado hacia actividades comerciales sostenibles que contribuyan a la consecución de resultados del programa REDD +.

Antes de unirse al equipo de la ONU-REDD, fue Programme Officer en la Iniciativa Financiera del PNUMA (UNEP FI), donde fundó y dirigió la Declaración del Capital Natural (NCD). Este proyecto tiene como objetivo la integración del capital natural en el sector financiero y podría decirse que se trata de la mayor iniciativa de capital natural centrada exclusivamente en el sector financiero. Hasta la fecha, se han destinado seis millones de dólares y se han generado varias herramientas prácticas para desarrollar préstamos corporativos, soberanos y bonos corporativos.

Ivo Mulder también ha trabajado en KPMG, Triple E, UICN, Forest Trends, la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FSD) y el Fondo Holandés para el Desarrollo de la Naturaleza (Nationaal Groenfonds).