Dr Liz Wilks

 

 

 

Dr Liz Wilks

Directora Europea de Sostenibilidad y Relaciones con los Grupos de Interés de Asia Pulp & Paper

Ponente de la edición 2018 del Natural Capital Summit

 

 

 

 La doctora Liz Wilks es directora de Sostenibilidad y Relaciones con los Grupos de Interés de Asia Pulp & Paper (APP), una de las compañías de pulpa y papel más grandes del mundo. Ocupa este cargo desde 2010, cuando fue nombrada con la misión de desarrollar y aplicar un programa para abordar desafíos globales relacionados con la sostenibilidad desde una perspectiva asiática. Su función consiste en colaborar con las partes interesadas, los clientes y los medios de comunicación para informarles de los avances de la aplicación, incluido el progreso continuo de sus compromisos de cero deforestación.

Con más de 20 años de experiencia en la industria, Liz tiene un profundo conocimiento del papel, el embalaje, la gestión de la cadena de suministro y asuntos relacionados con la sostenibilidad.

Antes de unirse a APP, la doctora Wilks fue directora global de RSE de Antalis International, el principal distribuidor de papel, soluciones de embalaje y productos de comunicación visual en Europa. En el transcurso de esta etapa, estuvo muy involucrada con el desarrollo y la implementación de los esquemas internacionales de certificación forestal FSC y PEFC.

Durante los últimos 15 años, ha sido miembro activo de varias asociaciones e iniciativas, entre las que se cuentan el British Retail Consortium Technical Advisory Committee para el estándar global de envasado y materiales de embalaje, FSC y PEFC, el Global Food Safety Initiative Benchmarking Committee, Eugropa y, posteriormente, los Reglamentos Europeos de la Madera.

Cuenta con un máster en Marketing Estratégico y se doctoró en Normas Internacionales de Embalaje en 2012 con un trabajo en el que realizó una revisión de los beneficios de la autorregulación y desarrolló un modelo de cumplimiento con el fin de proporcionar una visión de la debida diligencia en esta materia en todo el mundo.

Además de su rol en APP, la doctora Wilks es profesora asociada en varias universidades y conferenciante en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).