Caroline van de Leenders

 

 

 

Caroline van de Leenders

Experta en desarrollo sostenible, gestión de la transición y facilitación de la cooperación en la Agencia Empresarial de los Países Bajos

Ponente de la edición 2018 del Natural Capital Summit

 

 

 

Caroline cuenta con 20 años de experiencia en el campo del desarrollo sostenible. Tiene una licenciatura en Biología Molecular y en Filosofía de la Ciencia y un doctorado en Estudios Ambientales. Trabaja para en la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO, por su acrónimo en neerlandés), que es parte del Ministerio de Asuntos Económicos. Es especialista en la gestión de la transición y en la facilitación de la cooperación entre la industria, las ONG y los institutos de conocimiento. Caroline ha concentrado su experiencia en 10 consejos para el desarrollo sostenible para un cambio inteligente.

Actualmente, asesora y apoya diferentes programas sobre asuntos relacionados con la sostenibilidad en ámbitos como la energía, la alimentación y la biodiversidad. Desde 2014, trabaja en la ecologización del sector financiero desde el Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos. Después de moderar la Communidad de Práctica de las Finanzas y el Capital Natural, publicó el eBook Finance for One Planet.

Trabaja para la Comisión Europea como moderadora de CoP Finance @ Biodiversity a escala europea.