David Álvarez

David Álvarez García

 

 

 

David Álvarez

Director ejecutivo de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad

Natural Capital Summit 2018

 

 

David es ingeniero de Montes por la Escuela Superior de Ingenieros de Montes de Madrid desde 2001. Tiene un Máster en Administración de Empresas desde 2011 por la Escuela Europea de Negocios.

Es director ejecutivo de Ecoacsa, una empresa que desarrolla su actividad en torno a los enfoques de capital natural, los mercados ambientales, los servicios ecosistémicos, la integración de la biodiversidad en la gestión y la contabilidad del capital natural.

Como director ejecutivo de Ecoacsa, David participa en numerosos paneles y grupos de trabajo. Entre los más destacables, es miembro pleno del Comité Asesor de la Plataforma Empresas @ Biodiversidad de la Comisión Europea, miembro del Grupo de Trabajo de la Unión Europea sobre No Pérdida de Ecosistemas y sus Servicios, y miembro del Programa Business and Biodiversity Offsets (BBOP).

David impulsa proyectos innovadores con el fin de desarrollar nuevos mercados ambientales, integrar el capital natural en las organizaciones y fomentar la valoración de los servicios de los ecosistemas.

Actualmente, lidera varios proyectos para desarrollar los mercados voluntarios de la biodiversidad y el carbono en España.

Es impulsor del congreso Natural Capital Summit en España y del Natural Capital Factory, plataforma regional española de la Natural Capital Coalition.

Recientemente, ha participado en el desarrollo del suplemento del sector financiero del Protocolo del Capital Natural (Conectando las finanzas y el capital natural).

David también es evaluador de proyectos H2020 relacionados con servicios ecosistémicos y valor agregado forestal.

Este año ha sido propuesto como profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.